Colegio de Notarios de San Martín

Presentación

Estimados visitantes:

A nombre del Colegio de Notarios de San Martín les damos la bienvenida a este portal que representa el esfuerzo de nuestra institución para dar a conocer la importancia de la función notarial, pieza clave para la seguridad jurídica de nuestra sociedad.

En este espacio interactivo podrá encontrar información importante sobre las actividades realizadas y avances tecnológicos que impulsa para lograr un notariado moderno, de cara a la globalización. Cabe resaltar que es preocupación del Colegio de Notarios de San Martín que las nuevas tecnologías ayuden a reforzar la seguridad y hagan más eficiente nuestro servicio. Finalmente, solicitamos al gremio notarial y al público en general, su valiosa colaboración para la retroalimentación de esta página. Sus opiniones siempre serán bien recibidas.

Nota:

Las notarías de la región San Martín implementaron el sistema contra la suplantación de identidad gracias al sistema automático de identificación biométrica implementado por el Reniec que permite verificar, en tiempo real, la identidad de una persona, comparando su huella dactilar con más de 18 millones de huellas dactilares existentes en su base de datos.

"Este sistema permite a sus agremiados acceder a la base de datos de esta institución y al sistema AFIS (Automated Fingerprint Identification System), que almacena 36 millones de huellas dactilares de las cuales 18 millones corresponden a peruanos, con el mismo estándar de calidad utilizado por el FBI de los Estados Unidos". Las huellas provienen de los índices izquierdo y derecho de todos los ciudadanos mayores de edad con DNI. Las impresiones dactilares de cada persona son únicas en el mundo lo que garantiza la confiabilidad del sistema.



Enlaces