Colegio de Notarios de San Martín

Objetivos

  • Relacionar estratégicamente al Notariado con la sociedad Generar fluidas relaciones con miembros de las instituciones del Estado, que tienen que ver con la Función Notarial; así como con gremios de la actividad privada y demás entidades de la sociedad civil, para que, demostrándoles las bondades de nuestro sistema, consideren al notariado como un aliado importante en la consecución de sus fines.
  • Internacionalización del Notariado Latino en nuestro sistema legal Formar un equipo de profesionales multidisciplinarios altamente especializados y de reconocida trayectoria, a quienes se deberá ilustrar sobre las bondades del Notariado Latino a efectos de coadyuvar nuestros esfuerzos ante todos los entes correspondientes, presentando alternativas que pretendan internalizar nuestro sistema en la actividad normativa del país, garantizando así no solo su subsistencia sino su desarrollo por medio de propuestas creativas y modernas que se fundamenten siempre en nuestros principios rectores.
  • Obtener colaboración de los organismos del Estado para minimizar riesgos funcionales Comprometer al Consejo del Notariado y al Ministerio de Justicia, para que el Estado peruano dote a los Notarios de las herramientas necesarias para minimizar los riesgos del ejercicio funcional y para enfrentar a las mafias de falsificadores que continúan actuando impunemente, dañando no solamente la imagen del Notariado, sino comprometiendo seriamente la seguridad documentaria del país.
  • Cooperación interinstitucional Suscribir convenios de cooperación con universidades, otros colegios profesionales e instituciones interesadas, a través de los cuales facilitaremos el cumplimiento de nuestros objetivos reduciendo costos y proyectándonos a la colectividad prestando también nuestra colaboración.
  • Prestación de servicios de calidad a costos competitivos Que el Colegio de Notarios de San Martín sea para sus colegiados un ente prestador de servicios de alta calidad, a los mejores precios del mercado, para lo cual deberá aprovecharse de los volúmenes de adquisición de bienes y prestación de servicios que utilizan los notarios, contarse con una administración altamente calificada y un óptimo sistema contable que permita un permanente registro y control.
  • Consulta y orientación en el ejercicio funcional Pretendemos prevenir errores funcionales en cuanto sea posible para lo cual estableceremos mecanismos de consulta y orientación en el ejercicio de la Función Notarial, tendiendo a un sistema de trabajo que uniformice criterios, siempre dentro del marco legislativo correspondiente.
  • Respeto por la competencia notarial provincial Hacer respetar la competencia notarial provincial, de tal forma que en la provincia de Lima, notarios de otros distritos notariales no ofrezcan, ni ejecuten labores notariales en contravención a la Ley, disminuyendo así, el ya reducido trabajo de los miembros de la Orden.
  • Integración del Notariado Peruano Tomar conciencia del rol que debe cumplir el Colegio de Notarios de San Martín, respecto del Notariado Nacional, promoviendo relaciones fluidas con los demás Colegios del país, desechando antagonismos que se constituyen en una traba para el desarrollo del notariado y dañan la imagen de la institución en general. Debemos ser un Colegio que promueva la Unión del Notariado Nacional.
  • Promoción de Relaciones Interpersonales. Promover la interrelación entre todos los colegiados desarrollando para ello actividades académicas, culturales.


Enlaces