Colegio de Notarios de San Martín

Lanzamiento del Sistema Oficial de Comunicación con Firma Digital


El Decano del Colegio de Notarios de San Martín (CNSM), Dr. Luis Enrique Cisneros Olano, dio inicio este sábado 02 de enero del presente año las actividades del Sistema Oficial de Comunicación siendo ésta una herramienta obligatoria de comunicación entre los notarios de la Región.
 
El Dr. Cisneros Olano dijo que la instalación e implementación de este moderno Sistema, de tecnología de punta, permitirá integrar a todos los notarios de la Región con una comunicación más rápida, reduciendo costos, tiempos, contando con una información instantánea sobre documentos, oficios, solicitudes, entre otros, así como se elimina el envío de papel y se contribuye con la preservación del medio ambiente.
 
Este Sistema permitirá hacer uso de la Firma Digital, teniendo la oportunidad de utilizar los Certificados Digitales que RENIEC entregó por Convenio efectuado algún tiempo atrás en sus DNI Electrónicos a los notarios de la Región logrando que los documentos que circulen tengan autenticidad, integridad y el no repudio, agregó.
 
El Sistema Informático que se presenta, denominado Sistema Oficial de Comunicación, ha sido desarrollado por Ingenieros de la Región y la asesoría de la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática ONGEI de la Presidencia de Consejos de Ministros el año pasado.
 
Finalmente el Dr. Cisneros Olano manifestó que el Colegio de Notarios de San Martín se encuentra preparado para poder unir nuestra tecnología con las demás entidades públicas y privadas así lograr unificar las comunicaciones, hacerlas más rápidas y seguras y confiables utilizando la Firma Digital y toda su normatividad.

Registro de Notarios

Que cuentan con Herramientas Tecnológicas Decreto Legislativo 1310

Directorio Notarial

Legislación

Sistema Oficial de Comunicación

Sistema de Administración Notarial

Galería



Enlaces